Un hombre que en 1997 asesinó a su compañero de parranda y colega en Jiménez, fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado luego de haber estado prófugo de la justicia más de 17 años.
El detenido es Lázaro Escalante Ponce, quien está acusado de matar a Francisco Javier Portela Soto, por lo que el detenido fue puesto a disposición del ministerio público de la unidad especializada en delitos contra la vida en el sistema tradicional.
La detención se registró dentro de las estrategias coordinadas en las diferentes zonas pertenecientes de la Fiscalía General del Estado por parte del área de órdenes de aprehensión de la policía ministerial.
Un par de meses atrás, los agentes tras varias investigaciones lograron ubicar al hoy imputado en Ciudad Juárez.
Los hechos que se le imputan a Escalante Ponce ocurrieron el 14 de agosto de 1997 cuando tanto la víctima y el hoy imputado trabajaban en un la obra carretera de Jiménez – Torreón, y al concluir el turno junto a otros trabajadores realizaron una reunión con bebidas alcohólicas.
Ya estando en el lugar se generó una discusión entre los presentes y de pronto Lázaro Escalante saco una pistola y abrió fuego contra Javier Portela, quien perdió la vida en el lugar de los hechos, el agresor huyó del lugar pero es identificado plenamente por los presentes.