Con motivo de la Celebración del Día de Muertos, Aidé Armendáriz, Presidente del DIF Municipal recorrió el Centro Historico de la Ciudad en donde integrantes de Centros Comunitarios y Clubes del Abuelos montaron una tradicional muestra de altares de muertos.
Cientos de ciudadanos pudieron convivir y disfrutar en familia de un recorrido lleno de colores, música además de las catrinas gigantes, que en conjunto con los altares hicieron del primer día en el Festival de Día de Muertos, un espacio agradable para pasear.
Aidé Armendariz se dio la oportunidad de convivir y saludar a las familias que se reunieron en el lugar, así como escuchar cada uni de los relatos de los distintos expositores y representaciones culturales en honor a antiguos y reconocidos personajes.
“Es muy importante que los Chihuahuenses mantengan vivas sus tradiciones y lleven a cabo este tipo de celebraciones, pues la conatrucción de un mejor futuro conlleva mantener nuestros valores y tradiciones que nos dan identidad como Mexicanos”, expresó la primera dama del Municipio.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a que hoy domingo 1° de noviembre participe en el concurso de disfraces de Catrina, que se llevará a cabo en la Plaza de Armas en punto de las 5:00 p.m.
Así mismo convocó a
disfrutar del desfile de Catrinas gigantes, el cual tendrá lugar sobre el Paseo Bolivar a la misma hora para terminar en Plaza de Armas.