VIDEO: Homenajea GPPAN a Carolina Baeza con altar de muertos

Noticias de Chihuahua.-

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional montó un altar de muertos a la memoria de Carolina Baeza, con la finalidad de rendirle un homenaje y a la vez, preservar las tradiciones mexicanas.

Al evento de presentación del altar de muertos en honor a Carolina Baeza acudieron sus hijos Miguel, Néstor Francisco y Gina Carolina, así como otros familiares y seres queridos, quienes expresaron su cariño por la destacada panista.

A nombre de la familia, fue Miguel Riggs quien agradeció al personal del Grupo Parlamentario del PAN por la elaboración de este altar en honor a su madre, “a nombre de la familia Riggs Baeza y Baeza López, les digo que es un gran honor tenerla aquí, que se acuerden de ella, que tengan esa foto que utilizó en una precampaña del partido, y esa foto y esos ojos expresan todo el amor que le tenía al PAN”.

Riggs Baeza recordó una de las frases que la propia Carolina Baeza escribió en sus notas personales, “hay personas que luchan un día y son buenas, hay personas que luchan un año y son mejores, hay personas que luchan muchos años y son mucho mejores, pero hay personas que luchan toda la vida y son imprescindibles”.

Acudieron al evento de presentación del altar de muertos la subcoordinadora parlamentaria, Maru Campos Galván, así como la diputada Ana Lilia Gómez Licón.

SEMBLANZA DE CAROLINA BAEZA

A doña Carolina se le reconoce su valentía y lucha por la democracia en Chihuahua.

Ella fue una de las panistas que participó en aquellos bloqueos ciudadanos después de la elección de 1986, cuando se enfrentaron en las urnas Francisco Barrio Terrazas y Fernando Baeza Meléndez.

En las múltiples entrevistas siempre manifestó que su dignidad no la vendía; odiaba mentir, nunca se quedaba callada ante la injusticia, porque decía que la omisión también es un pecado.

Esta congruencia la mantuvo siempre cuando era regidora en la administración municipal de José Reyes Baeza.

“Traigo la política en las venas, porque es un factor natural en las personas”, manifestó en alguna ocasión la señora Baeza de Riggs, aquella mujer que en el desfile del 20 de noviembre de 1986 se metió con un carro alegórico con una enorme rata, con un hueso en la mano y anteojos alusivos a los que usaba el gobernador entrante Fernando Baeza, como una forma de protesta por el fraude en la elección denunciado por los panistas.

La ex regidora panista siempre expresó que Chihuahua fue la punta de lanza en México para lograr la transición, porque fue justo desde aquí que se puso el ejemplo con el movimiento de 1986.

Pero este logro fue sobre todo de las mujeres, quienes a capa y espada defendieron y denunciaron irregularidades en la elección de 1986, al reportar que en lugares con 600 habitantes a la hora del conteo eran más de mil votos.