Para el desarrollo seguro y respetuoso de la Feria del Hueso en su edición 2015, el Municipio de Chihuahua cumplió con la correcta aplicación del reglamento de protección para la ubicación de los locales participantes, en donde se priorizó el libre tránsito de los visitantes a los camposantos.
Así lo dio a conocer Mauricio Escobar subdirector de gobernación municipal, quien aseguró se mantiene vigilancia permanente en las áreas de panteones para hacer valer los reglamentos y ofrecer a los visitantes espacios seguros y cómodos.
Informó que los comerciantes de mostraron conscientes de los requerimientos, para mantener los locales al margen del límite otorgado y de esa manera evitar accidentes y brindar a los peatones suficiente espacio donde transitar con comodidad.
Agradeció la buena disposición de los vendedores, quienes en todo momento se mostraron dispuestos a cumplir con los requisitos pues comprendieron que es por el bien de todos, además ellos destacaron la buena coordinación y la aplicación sin precedentes en las especificaciones de prevención de Protección Civil, por lo que se sienten más seguros.
Añadió que cuentan con operativo especial en el que 30 inspectores mantienen vigilancia con recorridos permanentes para verificar el cumplimiento del reglamento. Sobre todo están en perfecta coordinación con la Unidad de Protección Civil Municipal, la Dirección de Seguridad Pública, así como la de Vialidad.