La Jornada 15 del Apertura 2015 ya culminó y nos ha dejado a dos calificados a la “fiesta grande” de manera virtual, algunas lesiones que ganan peso al faltar únicamente dos fechas por jugarse en el actual certamen y actuaciones medianas de equipos que, sencillamente, se despiden de toda aspiración por acceder a la Liguilla.
Sin más rodeos aquí te dejamos lo Bueno, lo Malo y lo Feo de esta Jornada 15 del futbol nacional:
LO BUENO: PUMAS Y AMÉRICA
Los del Pedregal y los azulcremas amarraron su lugar en la Liguilla del torneo; Pumas venció a Tijuana por 2-1 en calidad de visitante y América hizo lo propio en su visita a Toluca, donde “exorcizó al Diablo” por 3-1.
Con este triunfo los universitarios siguen en lo más alto de la tabla general con 31 puntos y una diferencia de goles de +16, mientras los de Coapa son segundos generales con 27 unidades sumadas y un +10 en la rúbrica de los goles.
Sin duda las Águilas y los Pumas serán dos rivales difíciles de enfrentar en la “Fiesta Grande” del Apertura 2015 y no olvidemos que ambas escuadras se verán las caras en la última fecha, cuando los felinos visiten al “Ame” en el Estadio Azteca.
LO MALO: CRUZ AZUL
La Máquina sigue sin levantar, pues este sábado igualó a un tanto frente a los Tiburones Rojos de Veracruz.
Los de Tomás Boy no logran encontrar la estabilidad ni a la ofensiva ni a la defensiva y suman 16 puntos de 45 posibles tras 15 fechas disputadas.
Como locales, los Cementeros apenas han conseguido dos victorias, han empatado en tres ocasiones y perdieron el partido en otras tres oportunidades. Tras el empate de esta Jornada, Cruz Azul se despide de cualquier esperanza de clasificar a la Liguilla, situación que condena a este equipo a cumplir 18 años sin conquistar un campeonato de Liga en México.
LO FEO: LESIONES DOLOROSAS
El arquero de la Máquina Cementera José de Jesús Corona tuvo que ser sustituido apenas a 10 minutos de iniciado el cotejo ante Veracruz, debido a un fuerte encontronazo que tuvo con Emmanuel García. Tras el choque, Corona se dolió del hombro izquierdo y aunque el doctor de Cruz Azul descartó una fractura para el guardameta celeste, más tarde se confirmó que el portero sufrió una luxación en el hombro indicado.
Otro arquero que resultó lastimado durante esta Jornada 15 fue Moisés Muñoz. El guardameta de las Águilas del América tuvo que salir de cambio durante el cotejo que los azulcremas disputaron ante Toluca este domingo.
A pesar de confirmarse que “Moy” sufrió una contractura en la pierna izquierda, el panorama para él es positivo y probablemente jugará el próximo sábado ante Monterrey: “Estoy bien, tengo una contractura, el doctor no me quiso arriesgar para evitar algún desgarre o algo peor, seguramente estaré recuperándome en la semana, y espero primero Dios poder jugar el próximo sábado sin problemas”, señaló el portero americanista.
Información de: Publímetro