Desde hace varios años en México se han estrenado diversos reality show, desde Big Brother hasta Master Chef, y ahora toca el turno a los videojugadores. A partir de este 3 de noviembre con R6: El Reality, organizado por la desarrolladora Ubisoft y que será trasmitido en su canal de YouTube, se entra a una nueva era de programación en internet.
Se trata de un programa de cinco capítulos que hace referencia al título Tom Clancy’s, Rainbow Six Siege, un videojuego que sigue los pasos de organizaciones antiterroristas de todo el mundo y, por lo mismo, tiene un modo de juego de enfrentamientos multijugador de rango cercano.
Los participantes se verán asediados entre ellos y otros personajes, en un nuevo estilo de asalto, ya que los enemigos tendrán la capacidad de transformar sus zonas de combate en fortificaciones modernas, mientras que los equipos Rainbow Six prepararán un asalto con el objetivo de irrumpir en la posición enemiga.
Dicho título desarrollado por Ubisoft llegará a las consolas de última generación como PlayStation 4 y Xbox One, así como a las computadoras personales, el próximo 1 de diciembre, por lo que este reality es una forma de incrementar las expectativas.
La desarrolladora de videojuegos en México no ha dado detalles sobre el modo o las actividades que deberán realizar los diez participantes, ni tampoco cuánto durará cada capítulo.
En el tráiler que fue liberado hace algunas semanas sólo indican que los participantes necesitan “fuerza, habilidad y determinación”, lo que habrá que comprobar porque el grupo de este primer reality está integrado por youtubers, vloggers y periodistas que se han relacionado con la industria de los videojuegos.
Los integrantes son Wero y Werevertumorro que trabajan algunas veces juntos haciendo sketches en Youtube; Hugo Juárez, quien es editor de Chilangamers; Fede Lobo que es un vlogger; Habacuc Guzmán, quien es periodista; Juan Carlos Nájera, conductor en EXA; así como Alfalta90, Sir Potasio y Alkapone, que son también vloggeros. La única mujer en participar es Nadia Calá.
En la mira
Se podrá ver en el canal de YouTube de Ubisoft México.
10 son los participantes.
– 1 de diciembre se lanza el videojuego en el país.