Información publicada por El Universal revela que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores no cuenta con problema alguno para autorizar al Banco Unión Progreso, en lo que conlleva a “nuestras facultades y competencias, afirmó el titular del organismo, Jaime González Aguadé.
Por lo que en el caso del Banco Progreso, comentó “que hay una investigación por parte de la PGR, sin embargo, en lo que a nosotros corresponder por ley y norma revisar, no encontramos ningún problema en esa autorización, no porque sea o deje de ser gobernador está imposibilitado para ser socio, además como se sabe, ese dinero estaba dentro de un fideicomiso constituido con su dinero”, ahonda el diario en la entrevista.
“Sí queremos asegurarnos de que antes de que entren en operación estén todos los sistemas funcionando, validados, que puedan operar, que tengan manuales y la parte organizacional y operativa puesta, y además desde el otorgamiento de la autorización operativo, también revisamos que cumplan con los procesos de prevención de lavado de dinero”, aseguró en entrevista para el periódico de circulación nacional. Lo revisamos y así estaba aprobado por las diferentes autoridades: Secretaría de Hacienda y Banco de México y al final la Junta de Gobierno que le dio la autorización. Por nuestro lado y hasta donde podemos llegar dentro de nuestra esfera de competencia, no hay ningún problema”.
Con información de El Universal