Votarán en Houston para decidir qué baños usarán personas transgénero

Luego de que la Ordenanza de Igualdad de Derechos de Houston, (HERO) fuera suspendida cuando oposiores reunieron firmas para obligar a que la medida fuera decidida en referéndum, la Proposición 1 será votada hoy con la finalidad de resolver qué baños usarán las perosnas transgénero, informó la Agencia Notimex.

Los electores deberán tomar una decisión sobre si aprueban o descalifican la ordenanza municipal, con lo que se espera las personas transexuales usen los baños públicos del sexo de su preferencia.

En caso de ser aprobada, la Proposición 1 prohibiría la discriminación por orientación e identidad de género de criterios sexuales que no están cubiertos por las leyes, “en el empleo de la ciudad, servicios de la ciudad, prácticas de contratación de la ciudad, la vivienda, los lugares públicos y el empleo privado”.

Además, violar la iniciativa constituiría un delito menor de Clase C y daría pie a una multa de entre 250 y 500 dólares. La medida fue diseñada para contar cada día como una violación separada y para eximir de su cumplimiento a las instituciones y organizaciones religiosas.

Aunque la ordenanza está fuertemente apoyada por Annie Parker, la primera alcaldesa abiertamente gay de Houston, Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca y Barack Obama, activistas religiosos y algunos padres de familia la han llamado: “Ley de Protección de Depredador Sexual”, pues argumentan que permitirían a los hombres entrar en los baños de las mujeres, lo que facilitaría el cometer crímenes a depredadores sexuales.