PRD llama a crear bloque político-electoral de izquierda

Desde el jueves pasado y de manera formal, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) envió una carta a todas las fuerzas de izquierda en el país para conformar un bloque político y electoral de cara a las elecciones del próximo año.

La carta destaca que en el 2006, en 2012 y en 2015 los partidos de las izquierdas en su conjunto han representado a más del 30% de los votantes

La misiva fue elaborada por la comisión de diálogo con las fuerzas progresistas y de izquierda creada por el Consejo Nacional del PRD meses atrás.

A lo largo de más de dos cuartillas, militantes perredistas como Leonel Godoy, Ifigenia Martínez, Luis Sánchez, Pablo Gómez y Elpidio Tovar de la Cruz señalan a las dirigencias del PRD, del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que es momento de unir fuerzas en momentos donde la violencia, la corrupción y el crimen han lastimado seriamente al país y al Estado de Derecho, lo cual trastoca las expectativas de toda la ciudadanía, apunta el documento en poder de Grupo Imagen Multimedia.

Los mexicanos y mexicanas repudiamos toda forma de violencia, amamos la paz y respetamos la Ley. Por ello, quienes asumimos una posición política desde las izquierdas, hemos tomado la decisión ciudadana de impulsar un movimiento social y ciudadano que ponga fin al crimen, la violencia, las injusticias sociales, la corrupción.”

En seguida, señala que “como ciudadanos responsables, de tendencia progresista y de izquierda, consideramos que las condiciones sociales y políticas nos reclaman la formación de una amplia COALICIÓN ELECTORAL CAPAZ DE SER GOBIERNO, en la que converjan partidos, organizaciones sociales y ciudadanos”.

La carta asegura que el camino es por la izquierda y llama a no permitir que el PAN o el PRI den continuidad a las “políticas antipopulares y desgobierno de los últimos quince años”.

También destaca que en el 2006, en 2012 y en 2015 los partidos de las izquierdas en su conjunto han representado a más del 30% de los votantes.

Por esta razón, “es el momento de iniciar el diálogo fraterno, responsable y comprometido, para la construcción de un BLOQUE POLÍTICO DE LAS IZQUIERDAS DE MÉXICO, que ponga fin a la era de dilución de los derechos y la democracia por la que han luchado millones de mexicanos y mexicanas”, puntualiza la carta que hasta este momento no ha sido respondida por Morena y Movimiento Ciudadano.

En el caso del Partido del Trabajo, trascendió que existe un acuerdo entre el PRD y ese instituto político para contender unidos en el próximo proceso electoral.