La titular de Recaudación de Rentas, Liz Aguilera García, acudió a la instalación del primer módulo de atención itineranate para el programa Actualizate, mismo que se instaló en el Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua.
Estos módulos estarán instalándose a lo largo del estado de Chihuahua, en distintas empresas, con la finalidad de apoyar a que los trabajadores puedan pagar sus derechos vehículares y contribuciones, aprovechando los descuentos que van del 50 hasta el 85 por ciento.
Liz Aguilera detalló que en cuanto a derechos vehiculares de automóviles de modelos 2004 y anteriores se tienen descuentos desde hasta un 85 por ciento; en concepto de multas y recargos las disminuciones se centran en un 45 a un 50 por ciento, el 45 por ciento siendo para vehiculos modeos 2009 en adelante.
La recaudadora manifestó que esperan que para el cierre del año se regularice gran parte de los adeudos por dichos conceptos, con la finalidad de que la etapa final del gobierno estatal pueda aplicar los ingresos del estado en las obras y programas que ya se tienen previstos.
En cuanto al cumplimiento de los pagos, la recaudadora de rentas informó que ya se encuentran en un 85 por ciento de cumplimiento y recalcó que durante el primer trimestre del año se logró recaudar un total de 3 millones de pesos.