Este miércoles se llevó a cabo una firma de convenio entre el Tribunal Superior de Justicia y el Colegio de Bachilleres (COBACH), el cual, entre otros beneficios, fusionará los programas #SoyLegal y #SoyCobach, bajo el título #BachillerESlegal, mismo que busca fortalecer la cultura de la legalidad en los jóvenes estudiantes.
Además, en el evento que se llevó a cabo en el Centro de Justicia, se tomó protesta a las y los jóvenes que integrarán el Consejo Estudiantil de la Legalidad de los 32 planteles en todo el estado, quienes se encargarán de inculcar en sus compañeros los valores que promueve el Poder Judicial, todo para propiciar una sana convivencia entre los alumnos.
Por su parte, Miguel Primo Armendáriz Sonza, titular del Colegio de Bachilleres dijo a los jóvenes presentes que el programa Soy Legal se convirtió en el proyecto institucional del Tribunal Superior de Justicia, por lo que celebró que llega al Cobach.
“Ustedes son ejemplo de liderazgo, están aquí por que sobresalen en sus escuelas y porque han querido ustedes conformar los consejos de legalidad de manera extraordinaria, nadie los ha forzado a pertenecer a ellos”, resultó Armendáriz Sonza.
En tanto, José Miguel Salcido Romero, presidente del Poder Judicial relató a los presentes cómo es que llegó el programa a Chihuahua, esto gracias al magistrado Humberto Rodelo García, quien implementó el piloto en la entidad y hoy en día ya abarca hasta niños de primaria y alumnos de secundaria.