El día de hoy la Suprema Corte de Justicia dio resolución positiva a un amparo emitido por cuatro personas para el consumo lúdico o recreativo de la marihuana, siendo aprobado con cuatro votos a favor, favoreciendo con esta resolución a las personas que impugnaron cinco artículos de la Ley General de Salud.
Con esta aprobación no se legaliza la marihuana, sino que se da permiso a las personas aparadas de sembrar, producir y consumir la droga sin fines de lucro, abriendo con esto la discusión de la legalización de la misma, según dieron a conocer distintos medios nacionales.
Ante esto, el titular de la Secretaría de Salud, Pedro Hernández Flores, detalló que el sector se encuentra en contra de la legalización de la droga, debido a que con esto se tendrán más problemas en materia de adicciones y los adictos abrirán puertas al consumo de otras drogas.
“Nosotros lo hemos expresado, la secretaría de salud está en contra de regulación del consumo de marihuana, no tenemos ningún punto de coincidencia, respetamos la emisión del fallo, sin embargo desde el punto de vista médico estamos en contra de regulación de la misma”, detalló el titular de la dependencia.