Por primera vez, la Fiscalía General del Estado otorgó un reconocimiento a 231 agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores y personal Administrativo con más de 20 años de antigüedad laboral, pensionados y jubilados, a quienes se les agradeció su compromiso, esfuerzo, vocación, trayectoria y espíritu de servicio.
En una emotiva ceremonia, el titular de la FGE, Jorge Enrique González Nicolás, agradeció a los galardonados su aportación para el funcionamiento de la dependencia, con lo cual dijo, se fortalece y brinda seguridad a los chihuahuenses.
“Tenemos entre nosotros a mujeres y hombres que con gran valentía dieron sus mejores años de vida en el cumplimiento de su deber; trabajar para una institución implica vocación, sacrificio y definitivamente es lo que representa este reconocimiento”, manifestó González Nicolás.
El funcionario detalló la evolución a lo largo de este tiempo, ya que de ser una Procuraduría, hoy la Fiscalía además de ser la responsable de la impartición de justicia, también lo es de la seguridad, en lo que se ha dado buenos resultados.
El Fiscal General del Estado indicó a los más de 200 empleados que reciben un reconocimiento de esta naturaleza, que la finalidad es fortalecer el compañerismo además les señaló: “Ustedes estuvieron en aquel momento difícil cuando muchos decidieron retirarse y no los juzgo, pero si admiro su firmeza, tenacidad, valor y fortaleza, características que hacen más sólida nuestra Fiscalía”, indicó.
En el evento, estuvieron el Director General de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta; el Fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz; la Fiscal de la Zona Occidente, Oralia Raymond Álvarez; el Fiscal de la Zona Sur, Octavio Ledezma Porras; la Fiscal Regional Centro – Sur, Nidia Orpinel Pizarro; el Director de Seguridad Pública Municipal, Horacio Salcido Caldera, entre otras autoridades.