Como parte de los apoyos recibidos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, (FONDEN), por las pasadas lluvias y granizadas, y debido a que el frio ya empieza a presentarse en la ciudad, este día el Municipio de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Social, inició la entrega de cobijas a familias de escasos recursos.
Toda vez que la administración del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar solicitara y obtuviera la declaratoria de Zona de Desastre Natural, entre las primeras acciones adicionales a la entrega de apoyos de láminas y otros materiales para la rehabilitación de techos, este día se realizó la entrega de dichos apoyos.
En coordinación con la Dirección de Protección Civil, el día de hoy se dio inicio con la entrega de las primeras 500 cobijas al mismo número de familias, en las instalaciones de la Estación de Bomberos número ocho, ubicada en las calles Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel.
Dicha cantidad forma parte de las 5 mil cobijas que en días posteriores se entregarán a las familias de escasos recursos, aunque se hará de forma paulatina, declaró el Director General de Desarrollo Social, Gerardo Hernández Ibarra.
“La instrucción del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, es la de apoyar a quienes más los necesitan y ante la alerta también que lanzó la Dirección de Protección Civil, por un fuerte descenso en las temperaturas en los próximos días por el frente frio número 11, este apoyo vendrá a mitigar un poco el frio de familias que viven en situación vulnerable”, expresó.
La entrega del resto de las cobijas se hará en días posteriores y a personas de diversos sectores de la ciudad, por lo que con anticipación se les hará saber, para que acudan por dichos apoyos, finalizó.