Con la aprobación del Consejo General del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua se llevó a cabo el V informe de actividades del secretario general del SPAUACH, Francisco Santacruz Rivera.
Las acciones presentadas destacan las labores en materia de salud, infraestructura, educativa, económica, por citar algunas; las cuales han permitido mejorar las condiciones laborales del personal académico universitario.
En su discurso,el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH destacó la importancia de trabajar de la mano, tanto las autoridades universitarias,como los académicos y la comunidad estudiantil,de quienes aseguró “son parte fundamental en el crecimiento de la Universidad y sobre todo de Chihuahua”.
Agregó “me siento muy honrado en trabajar en conjunto, ya que esta unidad nos permitirá presentar resultados tangibles, por lo que continuaremos trabajando de manera intensa”.
Durante su informe el M.C. Francisco Santacruz Rivera dijo que los resultados reflejan la labor constante dentro del sindicato y añadió “que los esfuerzos han permitido establecer un aumento del 3.4% directo al salario del personal, igualmente se recibieron 93 solicitudes de recategorizacion de las cuales 89 fueron aprobadas para apoyar la función docente de la universidad, se otorgaron mil 303 becas, así como también continuamos con la campaña de dotar de equipo al personal para los docentes, personal y laboratorios”.
Asimismo, reveló que se abrieron más consultorios médicos para los trabajadores académicos y administrativos, con el propósito de brindar mejor calidad de vida a la comunidad universitaria con el constante apoyo médico, así como la promoción de las actividades deportivas y culturales, ya que es parte de un plan de convivencia y mejor actividad tanto física como social.