El director de transporte, Gustavo Morales, informó que la falta de unidades de transporte en la zona norte amerita una multa, la cual ascendería hasta los 30 mil pesos en total, puesto que la ley estipula que por falta de servicio debe de infraccionarse con 500 pesos por unidad a los concesionarios.
Morales detalló que hasta el momento se han sumado al servicio un total de cincuenta camiones, por lo que a partir del medio día se estarán sumando los diez restantes, mismos que presentaron fallas técnicas que fueron desde balatas hasta cambio de aceites.
“Los camiones descompuestos se les fueron acumulando, las refacciones están mal y es responsabilidad de los concesionarios”, detalló el director de transporte, quien especificó que dichos errores ameritan infracciones directas a los concesionarios, sumando en total los 30 mil que corresponden a los sesenta camiones faltantes.
En cuanto a la toma de camiones por parte de usuarios, el director de transporte informó que de manera oficial no fue reportado ningun suceso de este tipo, por lo que solamente se rumoró que algunos ciudadanos decidieron “secuestrar” dos unidades por la falta de las mismas.