Sin contemplar aumento en impuestos y derechos y con un ligero crecimiento respecto a la meta del año, hoy viernes será presentado el Anteproyecto de Ley de Ingresos del 2016 a los regidores.
Así lo dio a conocer el Tesorero del Municipio, Juan Miguel Orta Vélez, quien indicó que el anteproyecto de ley contempla ingresos totales de 3 mil 650 a 3 mil 700 millones de pesos, lo que representa un ligero aumento con respecto a la meta del presente año que fue de 3 mil 464 millones.
Sin desglosar aún la conformación del anteproyecto, Orta Vélez reiteró que como ha sido una constante en la presente administración del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, se prevé una Ley de Ingresos responsable y conservadora.
Aunque hay la suficiente confianza en que como en este 2015, los ingresos propios aumenten, así como las participaciones, que gracias al trabajo de gestoría del Presidente, han sido hasta el momento considerables, indicó.
El Tesorero reafirmó que es interés de la presente administración la no afectación de los bolsillos de los juarenses, por lo que en la Ley de Ingresos del 2016 no se prevén aumentos en los impuestos y derechos municipales.
Orta Vélez, confió en que los cambios y acciones realizadas durante el presente año, continúen rindiendo frutos para mantener los niveles de ingresos, entre ellas las adecuaciones por concepto del DAP, el programa de identificación de predios con construcciones y/o modificaciones no declaradas, los incentivos por pronto pago en el Impuesto Predial, el empadronamiento de senectos, entre otras acciones.
El anteproyecto de Ley de Ingresos se presentará este viernes 6 de noviembre a los regidores y ellos estarán en condiciones de solicitar si lo creen pertinente, la comparecencia del Tesorero, para posteriormente someter el anteproyecto a la aprobación de Cabildo y posteriormente enviarlo al Congreso del Estado.
“La fecha límite para enviarse al Congreso del Estado es el próximo día 15 de noviembre, por lo que estamos en tiempo de analizar la propuesta, discutirla e enriquecerla”, concluyó el funcionario.