Como parte de los esfuerzos de dignificar, recuperar y promover la buena imagen de la ciudad, la administración del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, ha reforzado el programa de rescate, limpieza y rehabilitación de camellones en diferentes vialidades de la ciudad.
Una vez que se concluyó con la remodelación de los cuatro accesos principales a la ciudad: el Umbral del Milenio, la Glorieta a Casas Grandes, Carretera al Porvenir y el Córdova Américas, con una inversión de 51 millones de pesos, la administración se ha enfocado en la rehabilitación de camellones.
La Dirección de Parques y Jardines, dependencia encargada de realizar los trabajos, reporta haber realizado durante el mes de octubre la habilitación de 28 mil 386 metros cuadrados de camellones en avenidas principales en diversos sectores de la ciudad.
Los trabajos que se realizan incluyen: poda de árboles, retiro de árboles dañados o sin vida, plantación de árboles nuevos, corte de césped y deshierbe, informó Eduardo Uribe Vargas, titular de la dependencia.
En ese sentido, se podaron durante octubre 800 árboles, se retiraron 30, se cortaron 19 mil 334 metros de césped y 6 mil 200 metros de deshierbe, abundó.
“De hecho esta semana se trabaja en la limpieza y habilitación de los camellones de las avenidas Manuel J. Clouthier o Jilotepec, Cesáreo Santos y otras que conectan entre sí la avenida Tecnológico con el Bulevar Oscar Flores”, explicó el funcionario.
Por otra parte, Uribe Vargas, informó que la dependencia a su cargo realiza también limpieza y rehabilitación de áreas verdes de la ciudad, cuyos resultados en el mes de octubre ascienden a 21 mil 706 metros cuadrados rehabilitados.
“Los trabajos que nosotros realizamos, no sólo es la limpieza, sino incluye poda de árboles, retiro de otros que ya estén dañados, corte de césped, deshierbe, revisión y reparación de sistemas de riego y control de plagas”, concluyó.