Personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) arribaron a la localidad de Juárez para reforzar la evaluación de daños provocados por la lluvia y granizo severo que se registró recientemente, se dio a conocer en la Dirección de Obras Públicas del Municipio.
Esto, luego de instalarse un Comité de Evaluación de Daños (CED) para solicitar la declaratoria de desastre natural, cuya instrucción fue directamente de parte del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar.
Personal de la dependencia municipal, informó que Rocío Espíndola, representante de la Subdirección de Seguimiento a Programas de Reconstrucción de la SEDATU acudió a esta frontera con el propósito de hacer una inspección del reporte realizado por Obras Públicas del Municipio.
Una vez que se evalúe y se refuercen los daños provocados por el clima, la federación destinará recursos para Juárez que serán empleados en bacheo y pavimentación de avenidas y calles secundarias.
El Comité de Evaluación de daños, es presidido por el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, Eduardo Esperón, y por la Directora de Atención y Seguimiento de Desastres de la Secretaría de Gobernación, Marcela Selene Rubalcava.
El fenómeno natural en Juárez se registró el 20 y 21 de octubre, este último día Obras Públicas en conjunto con Protección Civil del Municipio realizaron la primera evaluación de daños, y enviaron el reporte a la Coordinación de Protección Civil del Estado.
La Coordinadora remitió la solicitud directamente al Gobernador del Estado, Cesar Duarte Jáquez, quien de inmediato envió la solicitud a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y ésta contestó positivamente el 26 de octubre.
El Gobernador giró la solicitud formal a la Coordinadora Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, para activar recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).