El consecionario Francisco “El Guero” Lozoya, dio a conocer que al día de hoy la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) no ha desaparecido, pues la empresa está en quiebra y no hay recursos económicos para liquidar los adeudos que se tienen.
“Quien está operando ahorita todo el transporte es Gobierno del Estado”, reveló. “Se dice que la alimentación corre por cuenta nuestra, sin embargo quienes tienen los recursos son ellos (gobierno)”, agregó.
Al cuestionarle entonces por que el pasado 7 de septiembre se dio a conocer que la CTC había cerrado operaciones, comentó: “puede que se haya mencionado que desapareció la empresa, por que incluso se liquidó a choferes y personal administrativo, pero lo que sí es que todavía al día de hoy existen pasivos (…) no se puede extinguir la empresa hasta que no se liquiden, hasta que no haya adeudos”, explicó.
Dijo que no cuenta con el dato exacto de las deudas.
Afirmó que hasta el día de hoy, la CTC coordina a los consecionarios y por ende, las rutas alimentadoras.
“La intención por parte de los consecionarios, aún cuando se diga lo contrario lo que menos queremos es que el usuario o la ciudadanía en general sea el afectado pero hay detalles que al día de hoy no están en nuestras manos”, finalizó.