Fuerzas israelíes ocupan casas palestinas y las usan como bases

Fuerzas israelíes asaltan y ocupan casas de los palestinos en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón) y las usan como bases militares.

Según ha informado este sábado la página Web palestina Al-Youm, militares israelíes, tras irrumpir en las viviendas palestinas en Al-Jalil, las utilizan como torres de vigilancia con la finalidad de respaldar a los colonos y fuerzas israelíes.

Esta misma jornada, soldados israelíes han bloqueado todas las entradas de la Mezquita de Ibrahim, situada en la ciudad de Al-Jalil, en el sur de la ocupada Cisjordania.

Asimismo, de madrugada, militares israelíes han asaltado varias viviendas palestinas y detenido a dos personas en Al-Jalil, ciudad que fue el viernes escenario de duros enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas del régimen usurpador.

Fuerzas israelíes mataron a tiros el viernes a tres palestinos en la ciudad de Al-Jalil, entre ellos una mujer, alegando que tenían la intención de atropellar con su vehículo a varios soldados israelíes.

Las tensiones en los territorios ocupados palestinos aumentaron considerablemente tras una oleada de incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), que provocó la ira del pueblo palestino, obligado a comenzar una nueva Intifada para liberar su ocupada capital.

Desde el 1 de octubre, más de 78 palestinos han muerto y miles más han resultado heridos por las fuerzas israelíes.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) declaró el pasado domingo que cualquier intento regional o internacional para acabar con la actual Intifada no logrará su objetivo.

HispanTV