Asombrosa ‘nube tsunami’ sorprende a los australianos

Fue un espectáculo apocalíptico. El Sol brillaba en Bondi Beach, Sídney (Australia), cuando todo se oscureció de repente. Una ‘nube tsunami’ que se formó en el océano se dirigía a la costa.

En Bondi Beach, en Sidney, los bañistas se quedaron el viernes estupefactos al ver que lo que había comenzado como una bonita mañana de playa se convirtió en un día tormentoso al ver cómo se acercaba lentamente esta impresionante nube, bautizada popularmente como ‘nube tsunami’, antes de descargar una tromba de lluvia en la ciudad.

Algunos testigos de este fenómeno de la naturaleza afirmaron que parecía una enorme ola que llegaba desde el fondo del océano y parecía que se lo iba a tragar todo. La gente se acercaba corriendo desde las calles para capturar una imagen de la imponente formación de nubes.

A media tarde, la Oficina Australiana de Meteorología emitió una advertencia de posibles tormentas fuertes y pidió a los ciudadanos que se mantuviesen en interiores y lejos de ventanas, que desconectasen aparatos eléctricos y evitasen utilizar teléfonos móviles.

La playa, situada a 7 kilómetros del distrito de negocios de Sídney, tiene un kilómetro de largo y es uno de los principales lugares de ocio de la ciudad. Varios vídeos colgados en youtube demuestran la espectacularidad del fenómeno.

HispanTV