En punto de las 3:30 de la tarde, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, luego de atender personalmente a la última ciudadana, dio por concluida la Audiencia Pública número 13, que se realizó en las instalaciones del Colegio de Bachilleres 7 ubicado en la calle Hiedra y Topinabo, de la colonia Infonavit Juárez Nuevo.
Al inicio del evento, el Presidente Municipal indicó que se esperaba atender a cerca de 4 mil personas, sin embargo al cierre de la misma, la cifra oficial fue de 5 mil 130 ciudadanos, de los cuales el edil atendió personalmente a 721, rompiendo con esta cifra también el promedio de ciudadanos atendidos por él en cada audiencia que era de 600.
El edil municipal agradeció al director del plantel educativo, René Nava González, las facilidades otorgadas para la realización del evento, así como a funcionarios y empleados de los gobiernos federal, estatal y municipal por la atención prestada a los ciudadanos. Además de algunos patrocinadores.
Ante el viento frío que comenzó a intensificarse, con un franco y espontáneo “Gracias” y “se acabó por hoy” Serrano Escobar dio por concluida la Audiencia Pública número 13, no sin antes agradecer la presencia del Subsecretario de Gobierno de la Zona Norte, Guillermo Dowell Delgado, quien acudió como representante del Gobernador del Estado, Cesar Duarte Jáquez.
Tesorería y Catastro con mil 50 ciudadanos con peticiones de rebajas y convenios en el Impuesto Predial, Tránsito Municipal con 225 solicitudes y Desarrollo Social que brindó 200 acciones en apoyos principalmente para la rehabilitación de techos y entrega de materiales diversos, fueron de las dependencias con mayor afluencia.
Mientras tanto el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó 14 sillas de ruedas, 10 bastones y 4 andadores a personas con discapacidad motora y de bajos recursos.
Tal es el caso de Don Román Campos de 66 años de edad, de la colonia Los Alcaldes, a quien le fue entregada una silla de ruedas.
“Él no puede hablar, la verdad no me lo esperaba, sólo le dije al Presidente y a su señora que necesitaba una silla para mi papá, y de inmediato me dijeron que sí. Que sigan apoyando es mi deseo. Diles gracias papá”, expresó sonriente Lilia Campos.
Esta audiencia se distinguió también por el alto número de peticiones de apoyos para rehabilitar techos, solicitudes de computadoras (laptop), como el caso de la señora Manuela Rangel, que solicitó una laptop para su hija Evelyn Estefana Moreno Rangel que estudia en la Secundaria Estatal 3061.
“Me dijo que sí, me llevaron con una muchacha que apuntó mis datos, incluyendo mi teléfono y me dijo que me avisaban en unas dos semanas para ir por mi laptop, porque es que las entregan en paquete también a otros estudiantes como yo”, dijo Evelyn.
Y el caso de José Antonio Moreno, humilde jornalero que acudió a pedir un paquete para reparar su techo y orgulloso mostró el vale, para que vaya a recoger el material que consiste en láminas, cemento y madera.
En este evento participaron 70 dependencias, de las cuales 29 fueron municipales, 8 federales, 21 de gobierno del estado, además 6 instituciones de Educación superior quienes ofertaron sus servicios y 6 asociaciones de la sociedad civil, informó Lizbeth Alonso, coordinadora de Audiencias Públicas.
A la audiencia acudieron ciudadanos de colonias aledañas como Los Alcaldes, Ampliación Aeropuerto, Torres del PRI 1 y 2, Granjero, Salvarcar, Villas del Valle, Lucio Blancas, Las Arcadas, entre otras.