El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío, asociada al sistema frontal 11, mantendrá el descenso de temperatura en las zonas del norte, noreste, oriente y centro del país.Estos sistemas también provocaran bancos de niebla en las regiones montañosas de los estados mencionados y evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora sobre el del litoral del Golfo de México y superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Señaló que el frente frío 11 estará desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y continuará en interacción con un canal de baja presión, localizada en el occidente del Golfo de México, remanente de la zona de inestabilidad.
De manera que se esperan lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla; muy fuertes Oaxaca; fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y lluvias de menor intensidad en Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe favorecerá el desarrollo de nublados vespertinos con potencial de precipitaciones fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además de lluvias de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.
El Meteorológico puntualizó que las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.
En relación a las temperaturas, expuso que los termómetros marcarán temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Mientras que en las zonas altas de Chihuahua y Durango se tendrán temperaturas menores a cero grados, y en Baja California, Sonora, Coahuila, Michoacán, Estado de México y Puebla dominarán valores de cero a cinco grados Celsius.