Bernardo Albaz, de 35 años, cayó al mar desde una estructura de soporte de uno de los botes salvavidas de un crucero ante la sorprendida mirada de otros pasajeros, informó Excélsior.
De acuerdo a algunos testigos, Bernardo había estado discutiendo con algunos miembros de la tripulación cuando saltó del barco Oasis of the Sea desde el balcón de su camarote.
No obstante, otras fuentes indican que la discusión comenzó porque el staff del crucero había hecho comentarios homofóbicos contra Bernardo y su esposo, quien lo acompañaba en el viaje.
Por otro lado, el abogado de Albaz asegura que su cliente no saltó en un intento de suicidio.
Un testimonio recogido por el canal noticioso NBC Miami, asegura que ‘los comentarios homofóbicos contra Albaz comenzaron en el bar del crucero’.
Al caer del balcón de su camarote, Bernardo quedó colgando de una de las vigas de soporte de uno de los botes salvavidas del crucero.
Un video grabado por uno de los pasajeros muestra los momentos previos a la caída al mar.
‘¡Todo esto sucedió por ti…Déjame. Suéltame!,’ gritó el hombre en inglés instantes antes de caer al agua y desaparecer de la vista de todos.
Autoridades locales pasaron horas buscando el cuerpo de Albaz, pero no lo lograron encontrar.
La empresa de cruceros indicó en su comunicado oficial que su tripulación nunca estableció contacto físico con Bernardo, y que había acudido a su camarote para atender las quejas sobre una disputa en su balcón.