Las fuerzas de seguridad estatales y federales lanzaron una búsqueda para capturar a un cantante de narcocorridos que asesinó de un balazo a quemarropa a un entrenador de basquetbol, porque no quiso meter a su hija en la alineación de un equipo universitario, informa 1aPlana.
El ataque se perpetró en la entrada del gimnasio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que se ubica en la avenida Universidad de la ciudad de Oaxaca, donde el agresor disparó a quemarropa al entrenador Guillermo Audelo Cordero, de 33 años de edad, antes de darse a la fuga a bordo de una camioneta sin placas.
De acuerdo con los testigos, antes de disparar el asesino discutió acaloradamente con el entrenador de basquetbol, por la actividad poco efectiva de la hija dentro del equipo y por lo cual no era alineada.
Luego del atentado, la Policía acordonó la zona para realizar las diligencias ministeriales e iniciar la búsqueda del implicado que fue identificado como Angélico Reyes, “El Gelo”, cantante de narcocorridos.
El director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) dependiente de la Fiscalía General de Justicia, Jaciel Vásquez Castro, informó que se ha pedido a un juez la orden de captura del sicario.
Fuente: 1aPlana