Alerta en La Patagonia por posible arribo del “Chapo”

Las fuerzas de seguridad argentinas redoblaron sus operativos de vigilancia en sus fronteras, ante el posible arribo del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán a La Patagonia, informó la Agencia DPA.

Según publica el diario Clarín, la Gendarmería nacional incrementó los controles en carreteras de las provincias de Neuquén y Río Negro y los pasos fronterizos con Chile en la cordillera de los Andes.

A dichos operativos se sumó la policía de la provincia de Neuquén, ya que preocupa a las fuerzas de seguridad “la permeabilidad de la frontera neuquina, que cuenta con 7 pasos oficiales habilitados y 32 clandestinos, que en la actualidad se utilizan por organizaciones narco internacionales para traficar marihuana paraguaya a Chile”, detalló el periódico “La Mañana”.

El viernes, Sergio Berni, secretario de Seguridad argentino, reconoció que “llegó una alerta del exterior donde se plantea la posibilidad de que Guzmán Loera intente cruzar la frontera chileno-argentina”.

Para evitar cualquier situación adversa, el funcionario argentino señaló que “hasta que la AFI defina la veracidad del dato, se implementaron todos los protocolos de seguridad”.