Operadores del sistema de transporte público, Vive Bús, se reunieron esta mañana con autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje para tratar los asuntos pendientes en relación al tema laboral de los choferes.
Una comitiva de representantes ingresó a la reunión para establecer soluciones a las problemáticas que mantienen actualmente los operadores de las unidades en el sistema de transporte, luego de que fueran convocados por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).
Los trabajadores denunciaron que entre los acuerdos que buscan es una liquidación justa o la firma de un contrato que les otorgue una planta o base, ya que no permitirán que se les otorgue de nueva cuenta un contrato de 28 días, según manifestaron antes de que entraran los abogados a la junta con representantes del trabajo.
La semana pasada, algunos choferes que no han sido recontratados, denunciaron anomalías en los contratos, indicando que estos no tenían razón social y contenían una hoja en blanco, además de que no se les permitió leer las cláusulas del documento.