La Real Sociedad de San Sebastián, equipo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) donde militan los mexicanos Carlos Vela y Diego reyes, anunció este lunes que David Moyes deja de ser su director técnico, luego de los malos resultados de esta campaña, reportó la Agencia AFP.
En un comunicado, los txuri urdin dieron a conocer que, además del entrenador escocés, su asistente Billy McKinlay ha quedado desvinculado de la Real Sociedad.
“La entidad txuri urdin quiere agradecer, tanto a David Moyes como a Billy McKinlay, toda la aportación, la profesionalidad y la dedicación que han mostrado durante el ejercicio de sus funciones en la dirección del primer equipo, al tiempo que les desea lo mejor para su futuro profesional y personal”, se lee en el texto.
En esta temporada, la Real Sociedad marcha en la posición 16 con la raquítica cosecha de 9 puntos, y sólo la diferencia de goles lo salva de estar en la zona de descenso. Hasta el momento, el equipo de San Sebastián cuenta 2 victorias por 3 empates y 6 descalabros.
Luego de dirigir por once años al Everton con resultados decentes pero sin algún logro relevante, Moyes fue elegido en 2013 para sustituir a su compatriota, el legendario Alex Ferguson, en el Manchester United, y tras una desastrosa campaña en la que no logró siquiera ubicarse en puestos de competiciones europeas, fue cesado antes de cumplir el año con los diablos rojos.
Tras su mal paso por Inglaterra, terminó en la Real Sociedad, donde la suerte tampoco lo acompañó y consiguió un 28% de victorias.