El diputado federal del PAN, Gustavo Madero, se descartó como candidato para la gubernatura de Chihuahua y convocó al partido a fortalecer una alianza ciudadana con organizaciones para fortalecer una propuesta seria para la ciudadanía ante el desgaste de los partidos políticos del gobierno en turno, ya que esto favorecería al PAN.
Destacó que el candidato deberá pensar primero en los ciudadanos más que en proyectos personales, “no hemos sido capaces ninguno de los gobierno de resolver los problemas de las mayorías y eso ha provocado que los ciudadano se desencanten”, dijo al señalar que los problemas siguen mientras los candidatos y gobiernos pasan.
“Me he propuesto de seguir manteniendo la distancia para no apoyar a uno o a otro, para poder apoyarlo una vez que se defina el candidato”, dijo Madero Muñoz.
Aseguró que para el PAN será conveniente una alianza ciudadana con organizaciones de la sociedad civil para lograr una propuesta de cambio para la población, por lo que habrá de estar apoyando los proyectos en los que camine el partido en la recuperación de la confianza de la ciudadanía como una opción de gobierno.