La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales campus Juárez de la Universidad Autónoma de Chihuahua llevó a cabo la ceremonia “Ponte la Camiseta”, este 9 de noviembre, en presencia de las autoridades universitarias y la comunidad estudiantil.
Este evento tiene como propósito generar en los estudiantes el sentido de pertenencia tanto a la universidad como a la unidad académica y de esta manera hacerlos partícipes de sus acciones en beneficio para los mismos.
En su mensaje, el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH destacó la importancia que tiene este tipo de eventos y dijo “todos los avances han sido posibles porque se han conjuntado los esfuerzos de los universitarios gracias a esa pertenencia, por lo que es necesario reconocer su esfuerzo y continuar unificándonos”.
Y agregó “ustedes porten la camiseta con orgullo, y siéntanse orgullosos de pertenecer a esta institución de gran prestigio en el país”.
Por su parte, el M.A. Eloy Díaz Unzueta, director de la FCPyS refirió “este evento es un festejo que cada semestre se realiza en honor para ustedes los estudiantes, ya que consideramos que la integración de las nuevas generaciones es vital para la supervivencia de nuestra facultad”.
Asimismo, el C. Esteban González, presidente de la Sociedad de Alumnos de la FCPyS campus Juárez externó “con estas actividades buscamos generar un ambiente fraternal que durante nuestra estancia en la facultad hemos hecho y nuestras grandes experiencias de vida que nos definen, por lo que hablar de ello nos permite definir nuestro sentido de pertenencia a la facultad”.
Para finalizar, la alumna de primer semestre, Aylín Maldonado puntualizó “creemos firmemente en los principios expresados en nuestros lemas, sentimos un gran orgullo de ser integrantes de esta prestigiada universidad, así como prometemos servir a la sociedad con pensamientos y acciones positivas con tal convicción que sabremos luchar como lo indica nuestro lema”.
En el marco de la ceremonia se llevó a cabo la develación del muro de Identidad de la facultad, en el cual se destaca la importancia de sentirse pertenecientes a una misma comunidad.