El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, hizo un llamado a los juarenses a solidarizarse con quienes menos tienen y donar juguetes en las estaciones de bomberos, para ser repartidos en navidad a niños y niñas de escasos recursos económicos, que con ansias esperan estas festividades cada año.
El edil encabezó la ceremonia de arranque de la colecta, entregando a bomberos de la Estación Central, ubicada en terrenos de El Chamizal, encabezados por Efrén Matamoros Barraza.
En el evento se recordó que fue el jefe Leonardo Solís Barraza, quien hace 76 años inició con esta tradición luego que un niño se le acercara para pedirle un juguete.
La primer entrega fue de cuatro paquetes, con igual número de juguetes, a cuatro niños. Cada año aumentó el número y comenzó formalmente la campaña de recolección de juguetes.
Inicialmente eran usados y los bomberos se encargaban de repararlos para entregarlos a los niños y niñas.
El año pasado, señaló el Presidente Municipal, se repartieron 12 mil 500 paquetes con juguetes, cantidad que se espera superar este año con la ayuda de la comunidad.
Por lo pronto los funcionarios de primer nivel, encabezados por el edil, llevaron esta tarde su juguete a la central de bomberos.
El Presidente Serrano Escobar y su esposa, Virginia Gaytán de Serrano, entregaron una bicicleta cada uno.
El resto de los funcionarios de primer nivel hicieron lo propio con diversos juguetes, entre ellos varias bicicletas.
Dijo que en Ciudad Juárez hay mucha gente que tiene posibilidades de donar, por lo que les pidió donar juguetes nuevos que serán entregados el 25 de diciembre frente la antigua Presidencia Municipal, actualmente Centro Municipal de las Artes (CEMA).
Indicó que todas las estaciones de bomberos serán receptoras a la hora que lleguen los ciudadanos, a los que también exhortó a llevar a sus hijos para que éstos aprendan de lo bueno que es dar más que recibir.
Recalcó que en caso necesario se utilizará el tune de la 6 de septiembre para quienes acostumbran pernoctar en lugar desde uno o dos días antes, para que se protejan de las inclemencias del tiempo.
También aclaró que no se entregará una bicicleta por niño. Será por familia, porque no se dispondrá de las necesarias para darles a todos.