El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Fidel Pérez Romero, adelantó en entrevista esta mañana que probablemente, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto viaje a Chihuahua en el 2016 para inaugurar el Segundo Congreso Mundial de Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Productividad, el cual está contemplado para febrero del año entrante.
Lo anterior, lo anunció ante los medios de comunicación al terminar una reunión de trabajo con representantes de cámaras empresariales y personal de hoteles, restaurantes, agencias de viaje, aerolíneas, transporte terrestre, etcétera, a quienes se les exhortó a ofrecer un buen servicio a los más de 8 mil asistentes.
Dijo que previo al evento con la presencia del mandatario federal, se celebrarán reuniones de trabajo con todos sus homólogos del país, además los delegados de la Secretaría del Trabajo. “Y también la sesión de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de todo México (…) con ello, vamos a tener una semana laboral única como nunca se había hecho en la República”, aseguró.
En este mismo sentido, continuó: “presentaremos al mundo lo que ha logrado el gobierno del licenciado Duarte en lo que se comprometió a entregar a los chihuahuenses y ahora al país”, dijo.