Clara intención de llegar a estas instancias antes de elecciones: PAN ante caso MQ

Noticias de Chihuahua.-

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local, César Jáuregui Moreno, dijo en entrevista que “resulta obvio” que el caso del Extremo Aeroshow se está mezclando con cuestiones partidistas, ya que es un asunto que debió atenderse hace muchos meses y que casualidad que sea a estas alturas del 2015 cuando decida atenderse.

“Yo espero nadamás que se sustancie esto de una manera en donde se respeten los derechos del ex alcalde Marco Quezada y que pueda y tenga la posibilidad de defenderse y que la Fiscalía también haga su trabajo y determine si existen o no delitos por parte de los ex funcionarios que participaron de la organización del evento”, dijo en primera instancia.

Luego, comentó que definitivamente existen una serie de acontecimientos del 5 de octubre del 2013 que generaron una tragedia donde perdieron la vida 9 personas y muchas más quedaron heridas, por lo que definitivamente se tiene que hacer una investigación para deslindar responsabilidades. “Marco Adán era el presidente municipal, punto. La discusión no debe ser si él tiene aspiraciones políticas o no, ese es otro boleto”, sentenció.

Luego, dijo que si alguien puede inferir, se está aprovechando el asunto para mezclar la cuestión político partidista, “hay que decirlo con toda claridad, el asunto tenía que haberse resuelto hace mucho, yo siempre lo dije en tribuna, por eso no se resolvían las indemnizaciones, por que había la clara intención de llevar el asunto hasta estas instancias en donde estamos prácticamente a dos o tres meses de que los partidos políticos definan sus candidaturas a gobernador, presidentes municipales y diputados y todo lo que se pueda en el 2016, eso es evidente”, sentenció.

Al finalizar pidió distinguir entra esa utilización del asunto sobre el hecho que es irrefutable para investigar y deslindar responsables. “Pero de que se ha aprovechado el asunto, eso es sin duda, más no excluye lo que pasó (…) es muy probable que cuando ya se den las definiciones políticas el asunto pase al olvido”.