Estoy tranquilo, no soy un criminal: Marco Quezada tras audiencia

Noticias de Chihuahua.-

Al concluir la audiencia donde se le impuso la medida cautelar de acudir a firmar cada 15 días en la Fiscalía de Ejecución de Penas, el ex alcalde de Chihuahua, Marco Quezada Martínez dijo sentirse tranquilo y con la conciencia limpia.

“Confío en que la justicia se habrá de imponer sobre todas las cosas”, dijo al salir de la Quinta sala de lo Penal en los juzgados locales, donde desde temprana hora hoy se celebró la audiencia en contra de él y otros 7 ex funcionarios municipales.

Quezada Martínez evadió la pregunta de si la justicia de Chihuahua es fiable al juzgar dos y años y un mes después del accidente. “No quiero referirme a ello, quiero tener una visión positiva de las cosas, soy abogado y creo en el derecho, creo en la justicia, ese es mi propósito”, contestó.

Acto seguido, confió que será la justicia la que deberá de imperar durante la audiencia que se celebre el próximo viernes.

“Debo decirles además que, lo que yo más quiero es mi familia, y por lo tanto y en función de ello le diría a mis hijos que yo no soy criminal y que pueden confiar siempre en su padre”, dijo a los representantes de los medios de comunicación.

Al decir esto, hizo extensivo el mensaje a la sociedad. “Soy un ser humano con virtudes y defectos, pero con claridad lo digo: yo no soy un criminal”, dijo.

Al cuestionarle si se trata de una persecución política, lo afirmó al comentar que lo ha dejado claro en otras ocasiones.

“Debe ser la sociedad la que juzge estos hechos (juzgar dos años y medio después del accidente) yo quisiera no controvertirlos en este momento, yo quisiera pedirles su comprensión en el sentido de que es todo lo que deseo declarar, les agradezco mucho su atención y disposición a estar atentos a lo que acontece”, finalizó.