El Senador de Chihuahua por parte del PRI, Patricio Martínez García, reunión con una delegación de legisladores de Estados Unidos de América, miembros de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales llamó a “quitar esas hipocresías que se están presentando en el camuflaje que se da al uso de la marihuana parta fines médicos cuando en realidad es una apertura para generalizar el que la gente fume cannabis”.
“El problema de la marihuana, qué bueno Michael que en su estado están haciendo un laboratorio y un experimento, ojalá eso salga bien. Qué bueno, Jimmy que en Georgia, por cierto sigo a los Bravos de Atlanta desde que Warren Spahn jugaba con los Bravos de Milwaukee. Qué bueno que en Georgia tienen esta medicina basada en la cannabis, para fine médicos y que la tienen muy acotada”, dijo.
Señala que el problema es que se ha estado dando el pretexto de la marihuana como medicina y para usos médicos y realmente no está siendo para usos médicos. Está siendo para sostener el vicio o la adicción de quienes tienen esta costumbre de fumar marihuana.
“No podemos seguir haciendo lo mismo en el combate a las drogas, porque vamos a seguir obteniendo los mismos resultados. Esto no es un problema de los Estados Unidos ni es un problema de México, es un problema continental y debemos observarlo como un problema continental, que viene desde Sudamérica y llega hasta Alaska”, djo.
Remató diciendo que México ha puesto los muertos y Estados Unidos ha puesto las armas, porque el control que Estados Unidos tiene de armas difiere mucho del control que tenemos en México.
Ante ello propuso:
Buscar los nuevos caminos para resolver el problema de las drogas. “Yo creo que el problema de las drogas y el problema de la migración, necesitamos revisarlos con mucho más que levantar barreras en la frontera; necesitamos ponernos de acuerdo para que los vaivenes económicos, los desplomes de las materias primas, las circunstancias que hunden en el caos económico a los países y a las sociedades por veleidades de la economía mundial, dejen de tener esa afectación que luego hunden a los pueblos en el pauperismo, en la pobreza extrema y llevan a los problemas migratorios. Creo que es un problema no solamente migratorio. Es social, económico, político, filosófico, étnico, religioso en muchos casos. No es el caso de la migración mexicana”, acotó.