El secretario del Ayuntamiento, Santiago De la Peña, compartió que la aministración del alcalde Javier Garfio es respetuosa de los procedimientos legales y jurídicos que se llevan a cabo por el caso de la tragedia ocurrida en octubre de 2013, donde ayer, el ex presidente capitalino, Marco Adán Quezada Martínez, fue citado por el juez para declarar.
En esa audiencia, con base en el 283 de manera personal a la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Garantías, Alejandro Legarda Carreón, negó comparezca a declarar el alcalde Javier Garfio y otras cuatro personas que fueron solicitadas por la defensa en torno al caso AeroShow.
“Nosotros estaremos atentos sí nos hacen un llamado por parte del Poder Judicial para que nosotros podamos concurrir a este procedimiento. Nosotros no tenemos ningún problema…”, citó.
De la Peña Grajeda, concretó que desconocen cuál fue la razón por la que la defensa de Marco Quezada pretendió llamar al alcalde Garfio Pacheco. “Lo que está claro para la opinión pública es que existe una imputación por parte del Ministerio Público y el juez dirá en próximos días si vincula a proceso penal a los ex funcionarios municipales”, concluyó.
Cabe recordar que los señalados a través de la recomendación que envió Derechos Humanos son el ex presidente municipal, Marco Quezada; el ex subdirector de Gobernación, Javier Torres Cardona; el ex subdirector del H. Cuerpo de Bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guillermo Ávila, y el ex coordinador operativo de la Unidad de Protección Civil, José Domínguez.
También el ex secretario del Ayuntamiento, Fernando Rodríguez; el ex tesorero municipal Idelfonso Sepúlveda, y el ex director de Desarrollo Empresarial y Turístico, Alfonso Prieto Prieto.