Enfrentamientos son reacciones del crimen ante operativos de seguridad: Duarte

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, manifestó que los hechos violentos que puedan suscitarse en la zona serrana responden a la reacción de los grupos delincuenciales ante los operativos emprendidos por los elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado.

Ante el enfrentamiento ocurrido en el municipio de Bocoyna, en la localidad de Creel, el mandatario estatal detalló que esto solamente se trató de un encontronazo y no es del grado que pretenden reflejar, descartando que el mismo haya durado más de media hora como se manejó en un inicio.

“Fue un encontronazo, se recolectaron treinta cartuchos, si hubiera durado horas como se indicó, los elementos balísticos serían cientos, no fue del tamaño que muchos quisieran quue se presentara”, manifestó el titular del Ejecutivo Estatal, asegurando que la zona se encuentra en paz y no hay afectaciones al turismo.

Hasta el momento más de 100 elementos de las corporaciones estatales se encuentran en la zona de Guachochi y de Creel, resguardando la seguridad de las regiones, así como también se informó por parte del fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás, que existen sesenta elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los elementos que fueron enviados para cuidar el lugar y mantener el orden, tuvieron el pasado domingo un enfrentamiento con sicarios, según indicó González Nicolás, sin manifestar si hubo detenciones o aseguramientos de arsenal utilizado por los grupos delincuenciales.