Actualmente se han puesto en la mesa una serie de planteamientos en torno al sistema de transorte público, sobre todo en las rutas alimentadoras y rutas alternas, por lo que para finales de este mes deben tomarse las decisiones finales, aseguró el gobernador del estado, César Duarte Jáquez.
El mandatario estatal manifestó que no pueden tomarse medidas agudas en contra de concesionarios, puesto que estas podrían generar un mayor caos y se llevaría el riesgo de perder la movilidad urbana durante días, siendo este un elemento de presión que está siendo utilizado.
Aclaró que de ninguna manera se limitarían en llevar respuestas a la población y el interés de los ciudadanos se encontrará por encima de cualquier intereses personal que se tenga dentro del sistema de transporte, puesto que esto es lo que llevó a que por más de cincuenta años no se estructurara la movilidad urbana en la capital de Chihuahua.
Durante la semana pasada se reportaron varias problemáticas en cuanto al sistema, una de ellas fue la falta de unidades que salieran a operar dejando a cientos de usuarios sin servicio, por lo que un grupo de ciudadanos bloquearon una de las avenidas de la ciudad de Chihuahua.
La falta de unidades se generó principalmente por la falta de refacciones para la solución de los problemas o fallas mecánicas de las unidades por falta de recursos, según aseguraron los concesionarios. Sin embargo, la posición de gobierno del estado fue que estos debían hacerse responsables de su arreglo, denunciando los concesionarios que el Estado era quién debía ofrecer el dinero para la compra de refacciones.