Este medio día se celebró sesión plenaria pública en el Tribunal Estatal Electoral (TEE), donde se resolvió por unanimidad de votos que el medio de impugnación que promovió el PAN en contra del registro estatal del Partido del Trabajo queda sin materia, toda vez que a nivel nacional este último perdió registro en las pasadas elecciones.
Presididos por Erick Muñoz Lozano, presidente del TEE, los magistrados dineron lectura al proyecto, donde se dio cuenta que el asunto llegó hasta el Poder Judicial de la Federación donde se consideró ocioso debatir sobre la legalidad del partido pues a nivel nacional ya se determinó la pérdida de registro del PT.
Durante la sesión, se informó que las decisiones que toma el Poder Judicial de la Federación son de carácter definitiva e inatacable, por lo que se considera que el recurso de apelación promovido por el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez Robles y el representante jurídico del mismo, Roberto Fuentes Rascón, resulta insubsistente, es decir, carente de razón o fundamento.
Lo anterior, ya que el PT no alcanzó el 3% de la votación ordinaria en las pasadas elecciones de diputados federales. Luego de registrar unanimidad de votos por los 3 magistrados que integran el pleno, se declaró el asunto total y defintivamente concluído.
Por su parte, el magistrado César Wong Meraz explicó en entrevista que “el PT local ahorita no lo tenemos, no existe, por eso se le da sobreseimiento a la petición del PAN, se sobresede la causa por voto de unanimidad de los tres magistrados”, comentó al explicar las razones de la insubsistencia del recurso promovido por Acción Nacional.