La vida de Val Kilmer podría estar en peligro, ya que el actor californiano de 55 años, famoso por caracterizar al Hombre Murciélago en la película “Batman Forever” (1995) y al rockero Jim Morrison en la cinta de “The Doors” (1991), de Joel Schumacher y Oliver Stone, respectivamente, estaría perdiendo su batalla contra el cáncer de garganta detectado hace varios meses.
Según la web radaronline.com, Kilmer no quiere recibir quimioterapia o cualquier tratamiento médico debido a sus creencias religiosas.
Incluso la madre del actor confirmó que padece cáncer de garganta y, según trascendió, la enfermedad ya no le permite ni el habla.
Medios de comunicación locales coincidieron que su enfermedad ya estaría muy avanzada, por lo que su vida se encuentra en peligro tras rehusarse a recibir la “medicina moderna”.
Kilmer pertenece a la iglesia de la Cienciología, que cree en el rezo y la meditación como remedios naturales.
Hace unas pocas semanas, el actor posteó en su cuenta de Facebook que se encontraba bien de salud y que sus visitas al hospital son únicamente para chequeos, pero la prensa estadounidense asegura que la enfermedad ya está en etapa muy avanzada y que por eso se le suele ver con un pañuelo cubriéndole el cuello.