Uno de los temas que para Chihuahua ya ha dado mucho de qué hablar, es la unión legal entre parejas del mismo sexo y es Javier Garfio, presidente municipal de esta ciudad, quien en últimas fechas ha mencionado en sus entrevistas el tema de la familia, valores y descomposición social. Esta mañana Garfio Pacheco dejó en duda estar a favor o en contra, lo anterior ante el constante cuestionamiento de la prensa.
“Yo soy respetuoso de las leyes y tengo la obligación de respetar el Estado de Derecho como lo son otros temas que les compete a otros sectores como lo es el Estado y Congreso y pues bueno… lo que ellos decidan yo tendré que avalarlo. Que como persona esté de acuerdo o no es otro asunto, pero yo tengo que estar en pie del Estado de Derecho”, expresó el edil capitalino, luego de repetirle la pregunta si considera que las uniones legales de personas del mismo sexo serían para él como alcalde, “una descomposición social”.
Y es que cuando el reportero cuestionó si esto era bueno, Javier Garfio también le preguntó -¿Y usted cómo la ve?-. Responde el reportero, mi posición es que sí, pero cuál es la del presidente. Responde Javier Garfio- “Entonces pues a lo mejor sí”.
Cabe comentar que la polémica entre el avalar desde el Poder Legislativo los matrimonios igualitarios en el estado de Chihuahua continúa, pues hace unos días más de cien familias firmaron un desplegado en contra de estas uniones, mismas que califican que es una descomposición social.