En un nuevo caso de discriminación alrededor del mundo, el gerente de una Apple Store echó a 6 jóvenes estudiantes negros de una sucursal en Melbourne por “miedo” a que robaran algo, según informó SDP Noticias.
El momento en que el empleado de la tienda pide a los chicos abandonar el lugar fue captado en video por uno de los ofendidos, quien publlicó la grabación en su cuenta de Facebook.
“Estos chicos están un poco preocupados de su presencia en nuestra tienda. Están preocupados de que puedan robar algo”, dice el encargado de Apple a los chicos estudiantes del Maribyrnong College.
Pese a cuestionar el porqué de la acusación, los jóvenes fueron escoltados a la salida por personal de seguridad.
El video comenzó a circular la noche del martes en Australia y el miércoles los 6 chicos agredidos regresaron a la tienda, acompañados por el director de su escuela, para recibir una disculpa de los empleados de Apple.
En un comunicado, la compañía lamentó los hechos y reiteró su compromiso en ofrecer un trato digno a todos sus usuarios, sin importar raza, edad, sexo, o religión.
“La inclusión y la diversidad están dentro de los valores de Apple. Continuaremos haciendo todo lo posible para asegurar que todos nuestros clientes reciban la atención que se merecen”, indicó Apple.