“Las medidas que ha adoptado el Gobierno como las fotomultas, le han traído beneficios a la Cruz Roja, que registra menos salidas y un considerable ahorro de combustible para las ambulancias, porque en la medida que estas no salen, quiere decir que las cosas van bien en cuanto al menor número de percances automovilísticos”, afirmó el director de Cruz Roja Local Chihuahua, Carlos Díaz Caro, con relación al decremento de accidentes como resultado de la implementación de esta medida vial.
El directivo dio a conocer que en el mes de octubre, en el Periférico de la Juventud, se atendieron a 23 personas involucradas en choques automovilísticos y en lo que va de noviembre, se han atendido sólo 5 personas.
Dijo que de igual forma en la Vialidad Sacramento, en octubre se brindó auxilio a 8 ciudadanos y en lo que va del presente mes sólo se le ha prestado auxilio a un ciudadano.
Añadió que independientemente es esa baja en los choques, la Cruz Roja sigue presando otro tipo de servicios como trasladar a personas enfermas o que tuvieron otro tipo de situaciones que requieren el auxilio por parte de la institución.