A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que ,ediante labores de investigación realizadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, fue detenida Miriam Barradas García, por su probable responsabilidad en los delitos de violación con penalidad agravada y abuso sexual con penalidad agravada, cometidos en perjuicio de un menor de siete años de edad, en hechos que se registraron en repetidas ocasiones durante los meses de agosto a septiembre del 2015, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Pradera de los Oasis.
La investigación inició el 28 de septiembre del 2015, día en que la madre del menor interpuso la denuncia correspondiente ante este órgano investigador; donde relató lo siguiente:
Que ella es madre soltera de cuatro hijos y contrató a la señora Miriam Barradas García, de 46 años, para que le cuidara a sus hijos cuando ella salía a laborar.
Es el caso que su hijo de siete años le dijo que ya no quería que Miriam lo cuidara, porque esta le pegaba por lo cual ella platicó con su hijo para ver qué es lo que sucedía y después de platicar con él durante varios minutos este le confesó que en varias ocasiones esta mujer le bajó los pantalones y le hizo sexo oral. Asimismo lo metía a bañar junto con ella y lo obligaba a que le besara sus partes íntimas, e incluso en varias ocasiones lo obligó a que le introdujera su pene en la vagina. Por este motivo amenazó al menor para que no la delatara ante su mamá, ya que de lo contrario lo golpearía.
Posteriormente se entrevistó al menor en presencia de su madre con un psicólogo quien narró estos mismos hechos de una manera detallada.
Por lo anterior con las pruebas obtenidas durante la investigación, se solicitó la orden de aprehensión ante un Tribunal de Garantía misma que fue obsequiada el 16 de octubre del 2015 y el día de hoy después de implementar diversos operativos fue detenida cuando caminaba en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Constitución.
Posteriormente se le leyeron sus derechos y fue trasladada a estas instalaciones, donde un médico legista revisó su estado de salud, después se le turnó al Cereso femenil a disposición de un Tribunal de Garantía para que en las próximas horas un agente del Ministerio Público le formule imputación por los delitos que presuntamente cometió.