Con la finalidad de apoyar a los paisanos y visitantes en el periodo vacacional de Semana Santa, la dirección de Vialidad y Tránsito desplegará unidades en las casetas y cruces internacionales, donde agentes 100% bilingües de la corporación estarán velando por los conductores.
Lo anterior fue informado por el vocero de la corporación, Ricardo González, quien comentó estas acciones se llevan a cabo en el marco de colaboración que se dio con otras entes de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como la Secretaría de Migración y la de Economía, con el banderazo que se realizó hace unos días en la caseta Sacramento.
Ya que a partir de esta semana y la próxima inicia la visita de personas que vienen de otras ciudades (mayormente de Estados Unidos) quienes aprovechan el tiempo de asueto para visitar a los familiares y salir a balnearios y presas a convivir.
De manera inicial, se tiene contemplado el apoyo de 3 unidades bilingües que se instalarán en la caseta del kilómetro 30 en la carrertera a Ciudad Juarez y otra en la entrada a Ojinaga, quienes patrullarán también los kilómetros que restan de dicha rúa a Aldama y Chihuahua.
“El objetivo de estas acciones es ayudar y apoyar a aquellos paisanos que requieran transitar por la ciudad y no conozcan la ruta o simplemente que deseen hacer una consulta a los elementos de Vialidad, elementos bilingües para poder interactuar en caso de que los visitantes no hablen español, vamos estar apoyando permanentemente hasta el 16 de abril que es cuando concluye el periodo vacacional”, comentó.