La semana que entra iniciará la entrega de los apoyos invernales en el estado de Chihuahua, estando encabezada por el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, y la presidente del DIF Estatal, Bertha Gómez, según información proporcioanda por el secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez.
El funcionario estatal manifestó que ya se tiene listo un esquema de entrega, en donde estarán participando diversas dependencias, sobre todo el sector salud, la coordinadora de la Tarahumara y el DIF Estatal, las cuales se coordinarán con la delegación de Sedesol.
Aclaró que en primer instancia se estarán atendiendo a los municipios con mayores carencias, pero todo las regiones estarán siendo atendidas por los apoyos, tanto del gobierno estatal como de la federación, los cuales irán enfocados tanto a la población como a los albergues de la entidad.
García Rodríguez manifestó que se estarán fortaleciendo los programas que se tienen de los distintos niveles, con la diferencia que se buscará focalizarlos para obtener mejores resultados y evitar cualquier contingencia que pueda presentarse ante el descenso de temperaturas.