Hemos venido mejorando la infraestructura deportiva de la ciudad para promover las buenas prácticas entre los niños y los jóvenes, porque la práctica del deporte los blinda contra la delincuencia.
Así lo señaló el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, en la ceremonia de inauguración del Parque Comunitario ubicado en las calles Holanda y Granada de la Colonia San Antonio, la mañana de este viernes, ante cientos de vecinos y estudiantes de primaria.
Mucha de la infraestructura ha sido vandalizada, entre ellos parques, instalaciones públicas, por eso los ciudadanos debemos comprometernos a cuidar lo que es de todos, indicó.
“las instalaciones no son del gobierno son de la comunidad, del pueblo, son de la gente de la colonia, estas instalaciones son de ustedes, de aquí de la colonia San Antonio, para que nos hagan favor de cuidarlo”, expresó.
Serrano Escobar, se comprometió a reforestar el parque, por lo que dio instrucciones directas al director de Parques y Jardines, para que done una buena cantidad de árboles a los vecinos , siempre y cuando ellos hagan el compromiso de cuidarlos y vigilar el nuevo espacio comunitario.
En representación del Comité de vecinos de la colonia San Antonio, la señora Felicitas López, dio palabras de agradecimiento al Presidente Municipal por brindarles el espacio para convivir y hacer deporte.
El parque cuenta con canchas de básquetbol y fútbol así como máquinas para hacer ejercicio al aire libre, esto con inversión aproximada de 2 millones 494 mil pesos, del Fondo del Programa de Contingencias Económicas 2015.
Durante el evento, niños estudiantes de la Escuela Primaria Carmen Serdán, a través de cartulinas y de viva voz, le solicitaron al Presidente la construcción de un domo para su plantel, que está ubicado en las calles Sevilla y Holanda de la misma colonia.
Serrano Escobar interrumpió su mensaje para escuchar las peticiones de los infantes, y se comprometió a realizar las gestiones ante las autoridades de Educación de Gobierno del Estado para hacer realidad las peticiones.
“La educación es lo más importante que podemos heredar a nuestros niños y nuestros jóvenes, tenemos que garantizar su educación, que lleguen hasta Universidad”, dijo.
“Señor Presidente, sea tan amable en el nombre de mis compañeros y de la escuela Carmen Serdán, que por favor nos dé un domo para hacer ejercicio y para jugar y por favor ponga también una área de deporte para ejercitarnos y tener mejor conducta, dijo el niño Manuel Herrera Debora, junto con la niña Sofía Palacios Domínguez.
“Con estos niños gestores no necesitan más, vamos a hacer las gestiones correspondientes, les agradezco la oportunidad que nos brinda para seguir trabajando para ustedes, Juárez avanza a paso firme gracias a la participación de nuestra ciudadanía, tenemos cada vez mejores condiciones de vida, concluyó el edil.
El parque cuenta con canchas de básquetbol y fútbol así como máquinas para hacer ejercicio al aire libre, esto con inversión de aproximadamente 1 millón de pesos.
Al evento le acompañaron el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra, Carlos Morales Villalobos, director de Centros Comunitarios, los regidores: Alberto Reyes Rojas y Alejandro José Seade Terrazas, además del director de Desarrollo Social, Gerardo Hernández Ibarra y el edil suplente, entre otros.