Reforestará Juárez nuevo parque comunitario en San Antonio

Noticias de Chihuahua.-

En cumplimiento a las instrucciones que hiciera el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, durante la inauguración del Parque Comunitario de la Colonia San Antonio, la Dirección de Parques y Jardines, realizará de inmediato la reforestación del parque.

“Bueno siempre hemos comentado que el Presidente Municipal es un enamorado de la naturaleza, nos ha dado instrucciones muy precisas de reforestar la ciudad con un mínimo de 50 mil árboles por año, en este sentido fue la instrucción con los vecinos de esta colonia,” expresó Eduardo Uribe Vargas, titular de la dependencia.

Informó que ya se puso de acuerdo con los representantes del Comité de Vecinos o Contraloría Social de la Colonia San Antonio para que en conjunto decidan primero qué tipo de árboles se van a plantar y cómo será el cuidado de los mismos.

Indicó que la misma dependencia efectuará los trabajos de reforestación del recién inaugurado espacio público, incluso se comprometió a ver la forma de instalar un sistema de riego que asegure el buen desarrollo de los árboles.

En concordancia con lo expuesto por el edil Serrano Escobar, el funcionario indicó que lo importante no es dotar de árboles y plantas, sino que los mismos vecinos se pongan de acuerdo para que contribuyan al cuidado de los mismos de una forma organizada.

Uribe Vargas, dijo que es importante cuidar todo el parque en su conjunto, pues son instalaciones de los mismos vecinos, por lo que solicitó a la gente que denuncie a quienes dañen las estructuras.

“Deben adueñarse de ellos, de los parques, creo que a nadie le gustaría que en nuestra casa alguien destruyera algo, es igual, estos espacios son de los vecinos”, dijo.

Añadió que el Comité de Vecinos acudirá a la dependencia a escoger qué tipo de árboles desean plantar, además de darles asesorías sobre el cuidado, riego y mantenimiento de los mismos.

“Ahí en las instalaciones del Parques y Jardines, tenemos una amplia variedad de árboles: encinos, pinos, árboles de sombra, entre otros, de los cuales ellos podrán escoger”, concluyó.

Por otra parte, Uribe Vargas, aprovechó para extender la invitación a los cursos de poda cada sábado y que tienen una duración de dos horas de 8 a 10 de la mañana, de las cuales una hora es de teoría que se imparte en el auditorio del Departamento de Bomberos, ubicada en la Avenida Heroico Colegio Militar y calle 5 de mayo, y la otra hora de práctica se realiza en el área de El Chamizal.