La Escuela Normal Superior del Estado “Prof. José E. Medrano R.” llevó a cabo la develación de placas y corte de listón inaugural del edificio administrativo y un aula móvil, instalaciones que beneficiarán de manera directa a 600 estudiantes y personal docente de la institución.
Dicho evento fue encabezado por el director de la institución Prof. Jesús Aguilar Bueno, quien fue acompañado por el Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno del Estado, Lic. Rodolfo Torres Medina y el Mtro. César Romero Mojica, en representación de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, así como diversas autoridades educativas.
En su mensaje, el director Jesús Aguilar Bueno, mencionó que el equipamiento del área administrativa y la construcción del aula móvil se realizaron a través del Programa de Fortalecimiento Académico de los Estudiantes de las Escuelas Normales de la SEP, mismo que busca la mejora continua del servicio educativo, por medio de la competitividad económica, desempeño de los alumnos, formación académica e infraestructura.
Asimismo, destacó que dichas áreas cuentan con climatización, servicios y el equipo adecuado para brindar un espacio digno de trabajo a la comunidad estudiantil.
A la fecha, la Escuela Normal Superior del Estado con sus 54 años de vida se encuentra en una etapa de crecimiento, siendo Chihuahua junto con ciudad Juárez las dos sedes con mayor densidad y número de estudiantes, al contar con una planta de alrededor de mil 600 alumnos en todo el estado.
Cabe destacar que la Unidad Chihuahua cuenta con 18 aulas formales, salón de usos múltiples, instalaciones de redes computacionales, subestación eléctrica, zona de estacionamientos y redes de servicios. Además, se planea la construcción de un gimnasio con una inversión de seis millones de pesos.